sábado, 2 de agosto de 2008

TALADRADO

Esquema de registro lectura.

1. Titulo: TALADRADO









Subtítulos:

a) Tipos de taladrado.

Se tienen en cuenta tres tipos de taladros principales que se encuentran frecuentemente en los talleres de maquinaria.-El taladro sensible: se utiliza para taladrado ligero en partes pequeñas.-Taladro vertical: se utiliza para servicios de taladrado pesado.-Taladrado radial: su utilización es para piezas de trabajo grandes y pesadas que resultan difíciles de mover.

Taladro portátil sensitivo

TALADRO VERTICAL

b) Seguridad de los taladrados


La mayor parte de los peligros que implica el taladrado están efectuados con taladros sensibles y de brocas de diámetro pequeño esto aumenta el riesgo que corre el operador y personas adyacentes en el lugar. Para esto se deben utilizar prensas para sujetar la pieza a taladrar. Con una broca de diámetro pequeño el riego más inminente es que se atasque en la pieza al pasar completamente a través del material, al suceder este acontecimiento puede que la piza gire con la broca y puede causar daños en las manos o muñecas de la persona que este sujetando dicha pieza.

Las lecciones más comunes al taladrar son: que las rebabas salten a los ojo que no tienen protección, el atascamiento del cabello o de la ropa en las broca en movimiento.


c) Herramientas para taladrar:

La herramienta para taladrar es la braco.Y la maquina en donde se utiliza la broca es el taladro.La herramienta debe usarse para cada operación correspondiente según el tipo de taladro, broca.


d) Brocas.

Las bracas son herramientas de tipo giratorio y de extremo cortante que tiene uno o más labios (filos de corte), una o más estrías para la separación de las rebabas y el paso del refrigerante.


-brocas ordinarias:

este tipo de broca se fabrica con dos o mas estrías y labios de corte y en muchas variedades de diseño existen varios tipos de brocas ordinarias están: la broca de hélice alta, broca de hélice baja, broca izquierda, broca de tres estrías, etc. las partes de la broca ordinaria son: el zanco que se define con el diámetro de este y la longitud, el cuerpo, estrías que tienen cierta longitud de estrías, labios, algunas brocas se colocan directamente al husillo del taladro, otras se conectan al mandril en ocasiones se necesitan conos Morse que se le colocan a las brocas y de hay al mandril.


-Brocas de espada y pistola:

Las brocas de espada se tratan básicamente de una hoja plana con labios cortantes. Esta broca se prensa a un sujetador y es reemplazable puede afilarse muchas veces.


2. Preguntas y respuesta

A. ¿Cual es el uso del taladrado sensible?

R/ El uso del taladro sensible es especial para taladrado ligero en partes pequeñas.


B. ¿Que es una broca?

R/ Una broca es un instrumentó de tipo giratorio y de extremo cortante que tiene uno o mas labios o filos de corte, su objetivo es perforar material duro o blandos según l el material se usa la broca.


C. ¿cuales son las partes de broca?

R/ El zanco es la parte que va prendida en el taladro, el cuello va en la parte intermedia de la broca, estrías es la parte por donde salen las rebabas o sea la materia sobrante, labios o filos de corte son los encargados de perforar el material.


3. La idea principal del texto.


La idea es dar a conocer en gran parte la utilización del taladro, las clases de taladro, la utilización de las brocas en que casos se tendrán en cuenta según el material a perforar las partes de la broca etc.


4. El tema se relaciona o se aplica


El taladrado lo utilizamos cuando necesitamos abrir un orificio o agujero en alguna pieza ya sea de metal o de madera, o bien sea en la pared o concreto.


5. resumen


En la actualidad se utilizan dispositivos capases de hacer perforaciones con gran facilidad este tipo de maquinas son los conocidos con el nombre taladros existen diversos tipos como por ejemplo el taladro sensible, taladro vertical, taladro radial. Aunque existen varios tipos de taladro para usos especiales como taladro múltiple, taladro vertical, taladro de torretas con varias cabezas, pero sucede que esta maquina necesita de una ayuda que la proporciona las bracas que son herramientas de tipo giratorio y tiene en los extremas filos cortantes conocidos con el nombre de labios, existen diversos tipos de bracas como por ejemplo: las brocas ordinarias, las brocas de espada y pistola las selección de una broca depende de varios factores como el tipo de maquina que vaya usarse, la rigidez de la pieza de trabajo, la ubicación y el tamaño del agujero por taladrar.

No hay comentarios: