viernes, 1 de agosto de 2008

LIMADO

Esquema de registro de lectura

1. titulo:

LIMADO











Subtítulos


a. limado manual y partes de la lima
b. clasificación de las limas
c. adecuado uso de la lima

2. Preguntas y respuesta:

a) ¿Cual es el objetivo principal del limado?

R/

Se trata básicamente de deshacer cantidades de material de la superficie de una pieza ya sea metálica u otro material duro, esto se ase para alisar la superficie o para reducir el espesor de la pieza.

b) ¿como se clasifica cada clase de limas y explicarlas brevemente?


R/

la clasificación de las limas esta dada de la siguiente forma:

El tamaño de la lima: su fabricación es muy variada en su tamaño las limas varían de tamaños de 4 a 16 pulgadas que en centímetros equivalen de 10,6 cm. 40cm.
El corte: las limas se distinguen de dos formas para su corte:

-Picado o corte sencillo: tienen las hileras de los dientes en solo sentido en sus caras. Esta clase de lima se utiliza para el limados de tornos, para limados transversales.


- picado o corte doble: tienen en sus respectivas caras diferentes los sentidos de las hileras de los dientes, las de picado doble posee el sentido de las hileras de picado sencillo.

Por su forma: la clasificación de las limas es de diversas formas según para su utilización en ciertas superficies.

Lima plana:

se utiliza para la afilar los dientes de las cierras, y es delgada.

Lima cuadra:

se utiliza para limar agujeros pequeños que sean cuadrados.
Lima triangular: sirve para limar ángulos interiores agudos, tiene tres caras que estas desfasadas a 60 grados.

Lima media caña:

tiene la mitad de un lado redondo mientras que el otro es plano se utiliza para perfeccionar muescas, entallas, chiveteros.



c) ¿cual es la posición en la cual se debe coger la lima?

R/

la lima se mantendrá siempre recta, si no es así la superficie a limarse no quedara plana, se procurara de limar no muy rápido, debe aplicarse presión suficiente para que la lima corte por igual la superficie de la pieza.









3. La idea principal del texto es:

R/

la idea principal del texto es brindar el conocimiento para la utilización de una lima. Sus características (formas, tamaños, su forma de empleo etc.

4. El tema se relaciona o se aplica

R/

su empleo es parecido al de la lija que también se trata de quitar a la superficie material sobrepuesto para dejar la superficies lisas, la lija viene en papel distinta ala de la lima y su superficie es muy distinta (es untito de papel que tiene adherido a su superficie un material abrasivo como polvos de vidrio o esmeril.

5. RESUMEN

R/


El limado es un método que consiste en deshacer pequeñas cantidades de material en superficies de alguna pieza de estados sólidos. Las limas están conformados por espigas, talón, cara, canto y punta. Su clasificación esta dada por, su corte, forma (su utilización esta establecidas por su forma de superficie de la lima tamaño) y su tamaño. Para obtener un limado exitoso se tendrá en cuenta que la lima deberá estar siempre recta con la superficie aplicando una cierta cantidad de presión para que la superficie quede pareja.

No hay comentarios: